Escuela de Mediación

DERECHO ANIMAL Y MEDIACIÓN. TENENCIA, RECLAMOS Y JURISPRUDENCIA

Curso de capacitación. Presencial. Inicio: miércoles 15 de mayo. Día y Horario: miércoles 15 y viernes 17 de mayo de 14 a 17:30 hs. Miércoles 22 de mayo de 14 a 17 hs. 2 clases de 3 ½ horas de duración cada una y 1 clase de 3 hs.

Carga horaria: 10 hs. homologadas por MJSyDH según Disposición DI-2023-108-APN-DNMYMPRC #MJ 

DICTADO EN LA MODALIDAD PRESENCIAL 

Propósito de la capacitación

Contribuir al crecimiento profesional de los mediadores y otros profesionales asistentes a través de la incorporación de los principios actuales del Derecho Animal y del aporte que resulta aplicable al ejercicio de la mediación.

Uno de los principales objetivos es actualizar a los mediadores prejudiciales y demás cursantes sobre situaciones que derivan de la tenencia de animales domésticos y que dan lugar a reclamos por daños y perjuicios y que indefectiblemente, ante cualquier reclamo, tendrá que iniciarse una mediación prejudicial.

En la Ciudad de Buenos Aires es alto porcentaje de hogares en los que se convive con un animal y por ello no es infrecuente que puedan surgir distintas problemáticas y que el mediador pueda contar con herramientas de doctrina y apoyo de la jurisprudencia que le permitan abordarlos satisfactoriamente.

El análisis de los casos de mediación que se presentan se refieren a esta temática específica y resultan en aportes teórico – prácticos para los cursantes.

                                               

Docente  Responsable

 

Dra. María Rosa Fernández Lemoine. Abogada (UBA). Mediadora. Especializada en Mediación y otras formas de Resolución de Conflictos- Universidad de California, Santa Bárbara, EEUU.  Trainer en PNL (TMP -2001-). Coach (Certificación Internacional -ICC 2008). Profesora de grado Departamento Filosofía del Derecho (UBA 1984-2000). Profesora de la Escuela Judicial Consejo de la Magistratura de la Nación.  Docente del Programa de Actualización en Negociación y Resolución de Conflictos Departamento de Posgrado Facultad de Derecho (UBA). Docente Escuela de Mediación CPACF, AABA y otras instituciones de CABA y del interior del país. Mediadora y Árbitro (por concurso) de la Defensoría del Pueblo (CABA). Coautora de “Práctica de la Mediación. Ley 26589, su reglamentación, comentadas, anotadas y concordadas. Jurisprudencia aplicable”. 2° edición actualizada y ampliada Ed. Astrea. 2018. Autora de publicaciones en revistas especializadas. Miembro  del Seminario Permanente de Investigación en Derecho de la Vejez" del Instituto Gioja. UBA.

 

Especialista invitada

Dra Marcela Viglione. Antropóloga. Universidad de Costa Rica. 1984. Abogada. Universidad de Buenos Aires, 2004. Posgraduada en Administración y Gestión Pacífica de Conflictos. Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje. 2014. Especializaciones entre otras: “Pensamiento Político Latinoamericano. Gobiernos Locales y Relaciones Públicas. Democracia en América Latina”. Asociación de Relacionistas Internacionales Costarricenses y Extranjeros. Costa Rica. 1986. Curso de Posgrado “La Cuestión Indígena en América latina”. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. 1995. Expositora en Congresos  y Encuentros sobre   Derechos de los animales, protección animal,  Praxis veterinaria, entre otros.  Autora de numerosas publicaciones: Autora del libro Animales y Responsabilidad del médico veterinario por daños. Prestación de servicios médicos y actividades conexas. Doctrina y Jurisprudencia. Editorial Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN). 2021. Coautora del libro Práctica profesional. Modelos de escritos y consideraciones. Editorial Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN). Primera edición  2017, segunda edición 2022. 

 

Días y horarios de cursada 

MIÉRCOLES 15 y VIERNES 17 de Mayo de 14 a 17:30hs

MIÉRCOLES 22 de Mayo de 14 a 17hs

2 clases de 3 ½ hs  de duración cada una y 1 clase de 3hs

 

Requisito de asistencia: TRES reuniones

Lugar de cursada: Uruguay 412 – Escuela de Mediación

Arancel: $27.264.-

Cupo máximo: 30 vacantes

Cupo mínimo: 10 vacantes

INSCRIPCIÓN: Previa a partir del 9/04/2024

 

Descargar programa completo

Descargar formulario de pre-inscripción

Inscripción: La pre-inscripción se realiza de manera  on line. El pago se realiza  por transferencia bancaria  o por  teléfono:  6077-7600 (líneas rotativas), de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas. Otras opciones de pago disponibles en www.cpacf.org.ar. Consultas: esc.mediacion@cpacf.org.ar – Uruguay 412 piso 5to -  TE 4379-8700 int 307.

Secretaria Académica: Prof. María Gabriela Zorrilla

  • 10-04-2024