Trámites

Legalizaciones RPI

Se ha implementado el servicio de legalizaciones en forma remota a fin de facilitar la labor de los/las matriculados/as que deban realizar trámites en el RPI.

 

 

IMPORTANTE: Durante la feria de enero no se tomarán trámites urgentes.

 

Trámites URGENTES:

Los trámites urgentes que ingresen al correo legalizaciones.urgentes@cpacf.org.ar hasta las 13 horas serán remitidos en el día. Aquellos que ingresen después, se enviarán el siguiente día hábil.

Valor: $21.000

 

Trámites DIFERIDOS:

Los trámites diferidos demoran entre 24 y 48 horas hábiles. Deben enviarse a legalizaciones@cpacf.org.ar

Valor: $14.000

 

PASO 1:
Abonar el arancel que corresponda al trámite, a través de la opción PAGO TELEFÓNICO 6077-7600 (LÍNEAS ROTATIVAS) o 4379-8700 con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express, Cabal y Diners) o en las Cajas de PB de la sede, en el horario de  8:00 a 16:00.

PASO 2: TRÁMITES RPI PRESENTACIONES DIGITALES
1) Completar y descargar la minuta del Sistema de Presentaciones Digitales RPI.
2) Enviar minuta descargada (SIN FIRMAR) y comprobante de pago del arancel CPACF por correo electrónico, indicando APELLIDO, NOMBRES, TOMO Y FOLIO Y TELÉFÓNO DE CONTACTO.


PASO 2: 
TRÁMITES RPI PRESENCIALES
Enviar la minuta firmada por el matriculado interviniente en archivo PDF y comprobante de pago del arancel CPACF por correo electrónico indicando APELLIDO, NOMBRES, TOMO Y FOLIO Y TELÉFONO DE CONTACTO.

PASO 3:
Finalizado el trámite se enviará el resultado por correo electrónico al matriculado presentante.

TRÁMITES RPI PRESENTACIONES DIGITALES OBSERVADOS: El reingreso del trámite observado por el RPI requiere completar y descargar nuevamente la minuta del Sistema de Presentaciones Digitales RPI y realizar la legalización CPACF sin cargo por correo electrónico adjuntando nueva minuta a legalizar, la minuta original observada y el comprobante de pago del arancel efectuado oportunamente.

IMPORTANTE: La minuta que debe enviarse es la definitiva que se descarga de la página del RPI (que no sea “borrador”). La minuta debe descargarse (no imprimirse como un archivo pdf.) Tampoco debe modificarse el nombre ni contenido una vez descargada.

Si el archivo de la minuta es modificado de alguna de estas formas, el trámite es rechazado por el servidor del Registro.

Por favor, consulte el manual para el trámite:

Manual de Uso RPI Presentaciones Digitales

RPI: Registración de Documentos Digitales

 

Los trámites de legalización de “sustitución de facultades” para el Registro de la Propiedad Inmueble son arancelados, con independencia que la inscripción de la minuta sea gratuita

Más información:
CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA 6077-7600 (LÍNEAS ROTATIVAS)
Lunes a viernes, de 7:30 a 16:30 horas

 

  • 20-03-2024