Trámites

Legalizaciones RPI

Se ha implementado el servicio de legalizaciones en forma remota a fin de facilitar la labor de los/las matriculados/as que deban realizar trámites en el RPI.

PASO 1:
Abonar el arancel CPACF (Legalización DIFERIDA $8.000,00, Legalización URGENTE $13.000) a través de la opción PAGO TELEFÓNICO 6077-7600 (LÍNEAS ROTATIVAS) o 4379-8700 con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express, Cabal y Diners) en el horario de  8:00 a 16:00.

PASO 2: TRÁMITES RPI PRESENTACIONES DIGITALES
1) Completar y descargar la minuta del Sistema de Presentaciones Digitales RPI.
2) Enviar minuta descargada (SIN FIRMAR) y comprobante de pago del arancel CPACF por correo electrónico a legalizaciones@cpacf.org.ar, indicando APELLIDO, NOMBRES, TOMO Y FOLIO Y TELÉFÓNO DE CONTACTO.

PASO 2: TRÁMITES RPI PRESENCIALES
Enviar la minuta firmada por el matriculado interviniente en archivo PDF y comprobante de pago del arancel CPACF por correo electrónico a legalizaciones@cpacf.org.ar, indicando APELLIDO, NOMBRES, TOMO Y FOLIO Y TELÉFONO DE CONTACTO.

PASO 3:
Finalizado el trámite se enviará el resultado por correo electrónico al matriculado presentante.

IMPORTANTE: A partir del 4 de marzo se reanuda el esquema de legalizaciones urgentes que había sido suspendido durante la pandemia.

Los trámites urgentes que ingresen al correo del PASO 2 hasta las 13 horas serán remitidos en el día.

Aquellos que ingresen después, se enviarán el siguiente día hábil.

Los trámites diferidos demoran entre 24 y 48 horas hábiles.

 Los trámites de legalización de “sustitución de facultades” para el Registro de la Propiedad Inmueble son arancelados, con independencia que la inscripción de la minuta sea gratuita.

TRÁMITES RPI PRESENTACIONES DIGITALES OBSERVADOS: El reingreso del trámite observado por el RPI requiere completar y descargar nuevamente la minuta del Sistema de Presentaciones Digitales RPI y realizar la legalización CPACF sin cargo por correo electrónico a legalizaciones@cpacf.org.ar adjuntando nueva minuta a legalizar, la minuta original observada y el comprobante de pago del arancel efectuado (REPETIR PASO 2).

Manual de Uso RPI Presentaciones Digitales

RPI: Registración de Documentos Digitales

 


Más información:
CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA 6077-7600 (LÍNEAS ROTATIVAS)
Lunes a viernes, de 7:30 a 16:30 horas

  • 01-12-2021