Escuela de Posgrado

Ejercicio de la Defensa en los Procesos Penales y Juicios por Jurados en el CPPF

Jornada-Taller Gratuito. Modalidad: Presencial Día: martes 09 de abril de 2024. Día y Horario: martes de 15:00 a 18:30 hs. Duración: 1 clase de 3 horas.

Cuerpo Docente:

Dra. Mariana Maldonado. Juez del Tribunal Oral Criminal nro. 1 del Departamento Judicial de Morón (PBA). Especialista en Derecho Penal (UCA) Profesora de grado y Posgrado (UBA, UCA, USI, UMSA, UM, UNNOBA). Capacitadora en Juicio por Jurados y Litigación Penal Adverdsarial (California. EEUU). Directora de Diplomaturas en Derecho Procesal (UNC, USI).

Dr. Nicolás Ramón Ceballos. Juez de Garantías del Departamento Judicial de San Isidro con sede en Pilar. Magister en Derecho y Magistratura Judicial (U. Austral). Profesor de grado y posgrado en Derechos Humanos, Constitucional y Derecho Procesal Penal (Austral, UCA, UNSO, USI). Director de Diplomaturas en Derecho Penal (USI). Autor de distintas obras de derecho penal.

Dr. Mario Laporta. Abogado. Doctor en Derecho (Universitat de Barcelona), Master en especialización en derecho penal y ciencias penales (Barcelona), LLM en Litigación Oral (California Western School of Law. San Diego. EEUU). Profesor de grado y Posgrado en Argentina y en la región. 

 

Temario Principal:

15:00 hs.: Principios generales que rigen los sistemas acusatorios. La litigación penal adversarial. Audiencias Preliminares - Disertante: Dra. Mariano Maldonado 

16:00 hs.: Actividad de la defensa en CPPF. Reglas de Disponibilidad de la Acción. Salidas alternativas al juicio oral – Disertante: Dr. Nicolas Ceballos 

17:00 hs.: Coffe Breack. 

17:30 hs.: Medidas de coerción personal. Controles de legalidad. Riesgos procesales. Su Litigación. – Disertante: Dr. Mario Laporta 

Cierre: presentación Programas de Formación en LITIGACIÓN PENAL ORAL 2024 y preinscripción. 

 

DIA: martes 9 de abril de 2024. 

Horario: 15:00  a 18:30 hs. 

Duración: Cuatro y media (4:30) horas.

 

- ACTIVIDAD NO ARANCELADA

 

Modalidad: Presencial. EL PRESENTISMO DEBE ACREDITARSE EN FORMA PREVIA AL INGRESAR A LA ACTIVIDAD CON EL PERSONAL DE LA OFICINA DE ATENCIÓN DE ALUMNOS.

 

Lugar de cursada: Anexos Sede Av. Corrientes 1441 (Sala a confirmar)

 

Informes e Inscripción: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas de la Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información.

 

Email EP: escuela.posgrado@cpacf.org.ar  - secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

web CPACF: www.cpacf.org.ar

Teléfonos: (011) 4379-8700 internos: 553/554/565

Sede: Juncal 931, CABA (8:00 a 17:00 hs.)

 

Requisitos para la inscripción:

• Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal con el canon anual de matrícula profesional al día o abogados que ejercen la profesión en el interior del país.

• Profesionales matriculados en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) que cumplen funciones en el Poder Judicial, Legislativo o Ejecutivo y otros profesionales con título habilitante en nuestro país.

 

Cupo Máximo: 35 inscripciones. 

Certificados: Se entregará Certificado Digital con el detalle de la carga horaria a todos los inscriptos que cumplan con el 100% de presentismo durante su desarrollo.

Descargar formulario de inscripción

  • 11-03-2024