Escuela de Posgrado

UNDERSTANDING CONTRACTS UNDER COMMON LAW – Aproximación a los Contratos Regidos por el Common Law

Seminario de Inglés Jurídico. Modalidad: Presencial. Inicio: miércoles 22 de mayo de 2024. Día y Horario: miércoles de 9:00 a 11:00 hs. Duración: 4 clases de 2 horas cada una.

Cuerpo Docente:

Cecilia Andrea Irrazabal. Traductora Publica en Idioma Inglés, Bachiller Universitario en Derecho y futura Abogada. Especialista en Inglés para Abogados.

 

Objetivos del Programa: repaso de los elementos esenciales en la formación de contrato como acto jurídico introducción a la estructura y cláusulas características de contratos redactados en inglés.

 

Contenidos

-Elementos esenciales en la formación del contrato

-La doctrina de “consideration” y su incidencia en la redacción de cláusulas

-Leading cases: breve análisis de jurisprudencia estadounidense y británica.

-La estructura tipo de un contrato en inglés

-Las cláusulas “boilerplate” o misceláneas. La cláusula forcé majeure. El Covid19 y la interpretación jurisprudencial en los tribunales del Common Law.

-Ejercicios de uso del inglés: tiempos verbales, preposiciones

 

Idioma de Dictado Clases: Inglés

Nivel Requerido: Estudios de idioma inglés previos en nivel Intermedio o Superior.

 

 

Inicio: miércoles 22 de Mayo de 2024.

 

Finaliza: miércoles 12 de junio de 2024.

 

Días y Horarios: miércoles de 9:00 a 11:00 hs.

 

Carga horaria total: Dos (2) horas reloj semanales, una (1) clase por semana. Ocho (8) horas totales de cursada.

 

Duración:  Un mes. Cuatro (4) clases de Dos (2) horas reloj de duración cada una.

 

Modalidad: Presencial. EL PRESENTISMO DEBE ACREDITARSE EN FORMA PREVIA AL INGRESAR A LA ACTIVIDAD CON EL PERSONAL DE LA OFICINA DE ATENCIÓN DE ALUMNOS.

 

Lugar de Cursada: Anexos a Sede Av. Corrientes 1441 (Sala a confirmar)

                          

 

Costo Total: El Programa tiene un Arancel total equivalente a: 

-MATRICULADOS CPACF: Pesos veintiséis mil ($26.000).

-NO MATRICULADOS/OTROS PROFESIONALES HABILITADOS: Pesos treinta y seis mil ($36.000).

 

-PROFESIONALES EXTRANJEROS/AS: dólares estadounidenses cien (u$s100).

 

Con las distintas modalidades disponibles. Sin pago de matrícula en concepto de inscripción, ni costo de expedición de título.

- 30% DESCUENTO PARA ABOGADOS JOVENES Y NOVELES CPACF -

 

Forma y lugar de pago:

·         PAGO TELEFÓNICO – 8:00 a 16:00 horas - TELEFÓNO: 6077-7600 (Líneas Rotativas)

·         TRANSFERENCIAS BANCARIAS LOCALES (solicitar los datos de Cuenta y CBU al enviar el Formulario de Inscripción correspondiente)

·         CAJAS: Av. Corrientes 1441 PB de 8:00 a 16:00 hs

 

*Nota: Ante cualquier cambio del calendario para la actividad o eventualidad se podrá reasignar el arancel abonado a otras actividades organizadas por la Escuela de Posgrado del CPACF que se realicen durante el mismo Semestre, siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción, y con 72 hs. hábiles de antelación al dictado de la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo.

Excepcionalmente, la Dirección de la Escuela de Posgrado podrá considerar la devolución del importe abonado sólo ante la cancelación de la actividad prevista; deduciéndose en concepto de gastos administrativos un 10% sobre el monto abonado efectivamente cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción.

 

Informes e Inscripción: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas de la Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información.

 

Email: escuela.posgrado@cpacf.org.ar  -  secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

web CPACF: www.cpacf.org.ar

Tel: 4379-8700 - 6077-7600 (Líneas Rotativas)

 

 

Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual y otros profesionales vinculados al ejercicio profesional o la temática.

Completar formulario de inscripción que se requiere por correo electrónico.

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO. ASIMISMO, UNA VEZ INICIADA LA CURSADA, LOS INSCRIPTOS DEBERÁN CONTAR CON SU PAGO DE ARANCEL AL DÍA PARA PODER INGRESAR AL CURSO Y SUS EVENTUALES INSTANCIAS DE EVALUACIÓN.

 

Cupo mínimo: Quince (15) inscriptos.

 

Certificados: Se emitirán certificados de asistencia (EP) con mención de carga horaria a los inscriptos que cumplan con el 80% de asistencia a cada clase y hubieran abonado el costo total de la actividad.

El certificado final y demás constancias serán remitidas vía email, luego del proceso de verificación y firmas.

Descargar formulario de inscripción

  • 22-04-2024