Escuela de Posgrado

ACTUALIDAD EN EL DERECHO DE SALUD Y MEDICAMENTOS: Encuadre Normativo, Jurisprudencial Principal y Amparos

Curso Introductorio Gratuito. Presencial. Inicio: miércoles 10 de abril de 2024. Día y Horario: miércoles de 15:00 a 17:00 hs. Duración: 3 clases de 2 horas cada una.

Cuerpo Docente:

Dra. María Cristina Cortesi. Abogada (UBA). Especialista en Derecho Sanitario y Farmacéutico. Ex Directora del Instituto de Derecho Sanitario del CPACF. Vicepresidenta de la Comisión de Derecho Sanitario de la Asociación de Abogados y Abogadas de Bs. As. (AABA). Integrante de la Comisión de Derecho de la Salud de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A), autora de libros sobre la materia y de artículos publicados en el país y en el exterior. Capacitadora y Docente universitaria (U.C.A. y Universidad Favaloro). Asesora legal en la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD).

Dr. Martin Zambrano (H). Abogado especializado en Derecho Administrativo y de la Salud. Integrante del Instituto de Derecho Sanitario del CPACF. Coordinador y docente curso de posgrado en U.C.A. Ex asesor legal en la Superintendencia de Servicios de Salud.

 

Objetivos del Programa: Introducir a los profesionales en los principales ejes temáticas y regulatorios del Derecho y Sistema de Salud en el país.

 

Contenidos

Clase 1: Encuadre Jurídico. Nuevas Normas y Resoluciones. Desregulación del Sistema de Obras Sociales. Plan Médico Obligatorio. Jurisprudencia y DNU/2023.

Clase 2: Funciones de la Superintendencia de Salud de la Nación: Últimas Resoluciones, Trámites y Reclamos.

Clase 3: AMPAROS DE SALUD Y POR DISCAPACIDAD. AMPAROS POR MEDICAMENTOS

 

Inicio: miércoles 10 de abril de 2024.

 

Finaliza: miércoles 24 de abril de 2024.

 

Días y Horarios: miércoles de 15:00 a 17:00 hs.

 

Duración: Tres (3) clases semanales de dos (2) horas reloj cada una y una carga horaria total de seis (6) horas.

 

Modalidad: Presencial.

 

Lugar de Cursada: Anexos a Sede Av. Corrientes 1441 (Sala a confirmar)

                                   

ACTIVIDAD GRATUITA - NO ARANCELADA

 

Informes e Inscripción: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas de la Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información.

 

Email: escuela.posgrado@cpacf.org.ar  -  secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

web CPACF: www.cpacf.org.ar

Tel: 6077-7600 (Líneas Rotativas)

 

Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual y otros profesionales vinculados al ejercicio profesional o la temática.

Completar formulario de inscripción que se requiere por correo electrónico.

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO, EN CASO DE CORRESPONDER. ASIMISMO, UNA VEZ INICIADA LA CURSADA.

 

Cupo mínimo: diez (10) inscriptos.

 

Certificados: Se emitirán certificados de asistencia (EP) con mención de carga horaria a los inscriptos que cumplan con el 100% de asistencia a cada clase y cumplido con los requisitos de inscripción previa.

El certificado final y demás constancias serán remitidas vía email, luego del proceso de verificación y firmas.

 

Descargar formulario de inscripción

  • 07-03-2024