Escuela de Posgrado

Diplomatura en Derecho Deportivo – Temas Centrales Actuales

Curso Introductorio Gratuito. Presencial. Inicio: jueves 11 de abril de 2024. Día y Horario: jueves de 16:00 a 18:00 hs. Duración: 3 clases de 2 horas cada una.

Cuerpo Docente:

Dr. Norberto Osvaldo Outerelo. Abogado. Profesor Universitario en Derecho y Derecho Internacional Privado. Especialista en Derecho del Deporte. Presidente y socio fundador de ALADDE. Autor de distintas obras en la materia. Co-redactor y asesor del Proyecto de Ley Nacional de Formación Deportiva. Exmiembro Tribunal de Disciplina de la A.F.A. Autor del libro “Justicia Deportiva”. Ex-miembro del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Ex –letrado Apoderado y actual de distintas Entidades Deportivas. Autor de diferentes trabajos y artículos sobre su especialidad. Co-redactor del Proyecto de ley Derecho de Formación Deportiva.

 

Secretario Académico: Dr. Ricardo Frega Navía. Abogado. Doctor en Derecho de la Universidad de Deusto (España). Profesor Universitario Titular en Derecho del Deporte. Especialista en Derecho del Deporte. Vive Presidente de ALADDE. Autor de distintas obras en la materia. Co-redactor y asesor del Proyecto de Ley Nacional de Formación Deportiva.

Objetivos: Introducir en el área del Derecho deportivo a todos aquellos que tengan relación con las actividades, instituciones e incidencias.

 

Contenidos

Módulo 1: Análisis de los distintos modelos de Entidades Deportivas: Asociaciones Civiles, Sociedades Anónimas y SAD.

 

Módulo 2: Régimen de Agentes en el Futbol. Posible superposición con las incumbencias profesionales de los Abogados.

 

Módulo3: Inversiones de Terceros en el Deporte. Puntual Estudio de los denominados “Derechos Económicos en las Transferencias”.

 

Inicio: jueves 11 de abril de 2024.

 

Finaliza: jueves 25 de abril de 2024.

 

Días y Horarios: jueves de 16:00 a 18:00 hs.

 

Duración: Tres (3) clases semanales de dos (2) horas reloj cada una y una carga horaria total de seis (6) horas.

 

Modalidad: Presencial.

                                   

ACTIVIDAD GRATUITA - NO ARANCELADA

 

 

Informes e Inscripción: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas de la Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información.

 

Email: escuela.posgrado@cpacf.org.ar  -  secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

web CPACF: www.cpacf.org.ar

Tel: 6077-7600 (Líneas Rotativas)

 

Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual y otros profesionales vinculados al ejercicio profesional o la temática.

Completar formulario de inscripción que se requiere por correo electrónico.

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO, EN CASO DE CORRESPONDER.

 

Cupo mínimo: diez (10) inscriptos.

 

Certificados: Se emitirán certificados de asistencia (EP) con mención de carga horaria a los inscriptos que cumplan con el 100% de asistencia a cada clase y hubieran abonado el costo total del Curso.

El certificado final y demás constancias serán remitidas vía email, luego del proceso de verificación y firmas.

 

Descargar formulario de inscripción

  • 06-03-2024