Escuela de Posgrado

El Proceso de Divorcios y Alimentos en CABA y Pica. Buenos Aires

Curso Introductorio Gratuito. Presencial. Día: Miércoles 24 de abril de 2024. Día y Horario: jueves de 15:00 a 17:00 hs. Duración: 1 clase de 2 horas cada una.

Cuerpo Docente:

Dra. Florencia Jueguen. Abogada, egresada de la Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires (2003), con años de experiencia en la práctica profesional. Intervino como Ayudante en la UBA, en la materia de Práctica Profesional. Especializada con gran trayectoria y experiencia en temas de litigios, brindando asesoramiento en materia Laboral, Civil y Comercial, siendo en la actualidad sócia fundadora del estudio J&V Abogados y de Procurando Derecho.

Dra. Yanina Giselle Bernal. Abogada, egresada de la Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires (2005), con años de experiencia en la práctica profesional. Intervino como Ayudante en la UBA, en la materia de Práctica Profesional.  Especializada con gran trayectoria y experiencia en temas de litigios, brindando asesoramiento en materia Laboral, Civil y Comercial.  Desarrolló su experiencia en estudios de primera línea, siendo en la actualidad socia fundadora del Estudio Jurídico B&C Abogados y de Procurando Derecho.

 

Objetivos del Programa: Brindar formación y actualización en los ejes temáticos de la especialidad, a fin de brindar las herramientas principales para el mejor entendimiento de los procesos y acciones requeridas para el ejercicio profesional.

Contenidos

-Reformas e Institutos introducidos por el nuevo CCCN

-Tipos Actuales de Procesos de Divorcio, Existencia de Acuerdo y Duración

-Documentación Necesaria y Armado de Demanda

-Principios Generales del Proceso

-Sentencia de divorcio. Pasos posteriores. Inscripción y modalidades

-Principales Diferencias del Inicio en CABA y Pcia. Buenos Aires

 

Inicio: miércoles 24 de abril de 2024. (único encuentro)

 

Días y Horarios: miércoles de 13:00 a 15:00 hs.

 

Duración: una (1) clase semanal de dos (2) horas reloj .

 

Modalidad: Presencial.

 

Lugar de Cursada: Anexos a Sede Av. Corrientes 1441 (Sala a confirmar)

                                   

ACTIVIDAD GRATUITA - NO ARANCELADA

 

Informes e Inscripción: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas de la Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información.

 

Email: escuela.posgrado@cpacf.org.ar  -  secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

web CPACF: www.cpacf.org.ar

Tel: 4379-8700 - 6077-7600 (Líneas Rotativas)

 

Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual y otros profesionales vinculados al ejercicio profesional o la temática.

Completar formulario de inscripción que se requiere por correo electrónico.

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO, EN CASO DE CORRESPONDER.

 

Cupo mínimo: diez (10) inscriptos.

 

Certificados: Se emitirán certificados de asistencia (EP) con mención de carga horaria a los inscriptos que cumplan con el 100% de asistencia a cada clase y cumplido con los requisitos de inscripción previa.

El certificado final y demás constancias serán remitidas vía email, luego del proceso de verificación y firmas.

 

Descargar formaulario de inscripción

  • 01-03-2024