Escuela de Posgrado

Actualidad y Última Jurisprudencia en el Derecho Laboral (Dirección: Dr. Mario Fera)

Curso Introductorio Gratuito. Presencial. Día: jueves 11 de abril de 2024. Día y Horario: jueves de 15:00 a 17:00 hs. Duración: 3 clases de 2 horas cada una.

Director:

Dr. Mario Silvio FERA.

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires. Juez de la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Director del Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas (CEIJ). Codirector de la Maestría en Derecho del Trabajo de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Docente de posgrado en universidades públicas y privadas del país en materias de Derecho Constitucional, Magistratura y Derecho del Trabajo. Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (2010 y 2018 MC). Ex. Presidente y Consejero juez del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación (2010/2014 MC). Ex-Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Autor de libros y artículos de doctrina en revistas especializadas.

 

Coordinación: Dra. Martina Polito Grané

 

Objetivos del Programa: Desarrollado especialmente para analizar y debatir desde un punto de vista práctico y teniendo en cuenta la jurisprudencia actual, la trascendencia que tienen las últimas modificaciones, normas y acciones en el ámbito del Derecho del Trabajo.

 

Contenidos

-Clase 1: Actualidad LCT -  DNU N°70/2023: Alcances y estado del fallo  “CGT C/ESTADO NCIONAL”

-Clase 2: Liquidaciones Laborales e Intereses. Novedades Ley de Riesgo de Trabajo y Licencias.

-Clase 3: Conflictos Colectivos. Nulidades en el Despido. Discriminación Laboral.

 

 

Inicio: jueves 11 de  abril de 2024.

 

Finaliza: jueves 25 de  abril de 2024.

 

Días y Horarios: jueves de 15:00 a 17:00 hs.

 

Duración: Tres (3) clases semanales de dos (2) horas reloj cada una y una carga horaria total de seis (6) horas.

 

Modalidad: Presencial.

 

Lugar de Cursada: Anexos a Sede Av. Corrientes 1441 (Sala a confirmar)

                                   

ACTIVIDAD GRATUITA - NO ARANCELADA

 

Informes e Inscripción: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas de la Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información.

 

Email: escuela.posgrado@cpacf.org.ar  -  secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

web CPACF: www.cpacf.org.ar

Tel: 6077-7600 (Líneas Rotativas)

 

Requisitos para la inscripción: Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), que se encuentren al día con el pago del canon de matrícula anual y otros profesionales vinculados al ejercicio profesional o la temática.

Completar formulario de inscripción que se requiere por correo electrónico.

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO, EN CASO DE CORRESPONDER.

 

Cupo mínimo: diez (10) inscriptos.

 

Certificados: Se emitirán certificados de asistencia (EP) con mención de carga horaria a los inscriptos que cumplan con el 100% de asistencia a cada clase y cumplido con los requisitos de inscripción previa.

El certificado final y demás constancias serán remitidas vía email, luego del proceso de verificación y firmas.

 

Descargar formulario de inscripción

  • 01-03-2024