Escuela de Posgrado

Clínicas Legales: Formación Práctica en los EE.UU. (George Washington School of Law - USAL)

Conferencias. Presencial. Día: Miércoles 14 de Junio de 2022. Día y Horario: Miércoles de 10:30 a 12:30 hs.. Duración: 1 clase de 2 horas.

Auspiciado por:  ESCUELA DE POSGRADO - CPACF

 

Miércoles 14 de Junio/2023:

10:30 a 12:30 hs. - Prof. Laurie S. Khon: "Clínicas Legales: formación práctica en los EE.UU."

 

Coordinación: Prof. Robert Cottrol (GW Law, EE.UU.) y Prof. Martina L. Rojo (Dirección de Asuntos Internacionales y con representantes de la clínica de la Facultad de Ciencias Jurídicas USAL).

Antecedentes:

Laurie S. Khon:

Antes de unirse a la facultad de Derecho de GW en 2010, Laurie Kohn fue codirectora de la Clínica de Violencia Doméstica en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, donde supervisó a estudiantes que representaban a víctimas de violencia doméstica, enseñó el seminario de la clínica, y casos de violencia doméstica y desacato. Antes de entrar en la academia, la profesora Kohn fue asociada en el bufete de abogados DC de Crowell & Moring, donde se especializó en negligencia médica y litigios de cobertura de seguros. Antes de entrar en la práctica privada, la Profesora Kohn se centró en los derechos de discapacidad, ayudando en la fase legislativa de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) en la oficina del fallecido senador Edward M. Kennedy, y más tarde en la fase de redacción e implementación de la ADA en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. La profesora Kohn también trabajó en la Oficina Legislativa de la Unión Americana de Libertades Civiles, centrándose en los derechos reproductivos y la política de discapacidad.

En el Tribunal Superior de DC, la Profesora Kohn es Co-Presidente del Grupo de Trabajo de la Unidad de Violencia Doméstica, y miembro del Comité de Reglas de la Unidad de Violencia Doméstica y del Comité de Capacitación del Tribunal de Familia. Ella sirve en el consejo asesor del Proyecto de Abogados Voluntarios de DC. Ha aparecido en programas de radio y participado en simposios sobre violencia doméstica en todo el país. Profesora Kohn asistió a la Universidad de Harvard y recibió sus grados JD y LLM de Georgetown University Law Center. 

Prof. Robert J. Cottrol

Se unió a la Facultad de Derecho de GW en 1995 como profesor visitante de derecho e historia legal. Anteriormente, había enseñado en la Universidad de Rutgers y en el Boston College, y había visitado la Universidad de Virginia.

El profesor Cottrol es especialista en Historia Jurídica Americana y Comparada y en Derecho Penal.

Sus publicaciones han aparecido en el Yale Law Journal, el Georgetown Law Journal, el Boston University Law Review, el Texas Law Review, American Quarterly y el Latin American Research Review entre otras revistas. Ha editado diversos libros en temas de su especialidad.

Sus estudios han sido citados en opiniones en la Corte Suprema de los Estados Unidos y en los Tribunales de Apelaciones del Tercer y Noveno Circuito, entre otros tribunales.

Laurie S. Kohn es Decana Asociada de Asuntos Clínicos de la Fundación Jacob Burns y Directora de la Clínica de Litigios de Justicia Familiar en la George Washington School of Law. 

 

ACTIVIDAD NO ARANCELADA – CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Modalidad: Presencial.

Lugar: Juncal 931, CABA (sede Escuela de Posgrado – CPACF)

Informes e Inscripción: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas de la Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información.

Email EP: escuela.posgrado@cpacf.org.ar  - secretaria.posgrado@cpacf.org.ar

Web CPACF: www.cpacf.org.ar

Tel: 4379-8700 int: 553/554/565

Juncal 931 (8:00 a 17:00 hs)

 

Requisitos de Inscripción:

• Profesionales matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal con el canon anual de matrícula profesional al día.

• Profesionales matriculados en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) que cumplen funciones en el Poder Judicial, Legislativo o Ejecutivo y otras dependencias.

 

Descargar formulario de inscripción

  • 09-06-2023