Institucional

El Tribunal Superior de Justicia suspendió plazos procesales de la ley 402 ante el pedido del CPACF

El Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal (CPACF) solicitó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la suspensión de los plazos procesales en virtud de las implicancias derivadas del fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa "Ferrari, María Alicia c/ Levinas, Gabriel Isaías s/ incidente de incompetencia" (CSJ 325/2021/CS1).

En respuesta a este pedido, el TSJ resolvió suspender el inicio del cómputo del plazo para la interposición de todos los recursos previstos por la ley 402 en el ámbito de dicho Tribunal que provengan de los fueros nacionales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta medida rige desde el 3 hasta el 14 de febrero de 2025, inclusive, reanudándose el cómputo de los plazos a partir del 17 de febrero del mismo año.

El TSJ tomó esta decisión en el ejercicio de sus facultades constitucionales, considerando la relevancia de la situación planteada y la necesidad de garantizar el debido proceso y la seguridad jurídica de los profesionales del derecho y de las partes involucradas en los litigios.

La resolución ordena, además, la notificación a las Cámaras Nacionales de Apelaciones con competencia ordinaria en la Justicia Nacional y a los Colegios Públicos de Abogados, así como su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Descargar Acordada TSJ

  • 07-02-2025