Ejercicio Profesional

Defensa del Ejercicio Profesional: Solicitudes de Intervención CPACF

Presentaciones ante las Comisiones de Defensa del Abogado y de Honorarios y Aranceles. Requisitos y recomendaciones

REQUISITOS
1) Las denuncias podrán ser efectuadas únicamente por abogados/as matriculados/as en el CPACF con matrícula en estado Activo;

2) las presentaciones (sin excepción) deben estar firmadas, con indicación de los siguientes datos:
APELLIDO Y NOMBRES
TOMO Y FOLIO
TELÉFONO DE CONTACTO
CORREO ELECTRÓNICO;

3) Se debe acompañar toda la documental que avale la presentación efectuada, a fin de que la Comisión interviniente disponga de todos los elementos para emitir dictamen.

4) El presentante deberá completar y suscribir el CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD (FORMULARIO) disponible en la Página Web como requisito obligatorio para la presentación del trámite. No se dará curso a ninguna presentación que no cumpla este requisito.

RECOMENDACIONES
· Las presentaciones efectuadas deben ser autosuficientes, es decir, que se basten a si mismas. fundamentándose en forma concreta y detallada las causas que a criterio del presentante ameritan la intervención del CPACF. 

· Acompañar todos los elementos que avalen la presentación efectuada, a fin de no dilatar los tiempos de la tramitación;

·  En los casos de presentaciones por sanciones impuestas por magistrados o funcionarios, sostener el principio de que "las facultades sancionatorias corresponden al Tribunal de Disciplina del CPACF".

PRESENTACIÓN
MESA DE ENTRADAS - Sede Corrientes 1441 PB, de 7.30 a 16.30 horas
CORREO ELECTRÓNICO(*): mesaentradas@cpacf.org.ar
(*) Las presentaciones por correo electrónico deben enviarse en un único archivo PDF, incluyendo toda la documental acompañada y el Convenio de Confidencialidad firmado.

Más información:
INSTITUTOS, COMISIONES Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS
4379-8700 int. 457/458
Lunes a viernes, de 8:00 a 16: horas.

 

29/08/2022

  • 25-08-2022