Institucional

LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO CONTESTÓ UN REQUERIMIENTO FORMULADO POR EL CPACF

La respuesta se formuló a partir de una solicitud enviada por la Institución a la SRT, en la cual se requerían diversas medidas para garantizar el normal funcionamiento del servicio brindado por el Organismo.

En la misiva, la SRT resalta todas las medidas adoptadas desde el inicio del ASPO, con el fin de que las Comisiones Médicas Jurisdiccionales pudieran llevar un plan de trabajo de contingencia a fin de mantenerse operativas.

En dicho sentido, enumera la adaptación formulada a fin de amoldar sus procesos a la emergencia sanitaria y epidemiológica decretada, con el objeto de poder atender la demanda de los distintos trámites que surgen del Sistema de Riesgos del Trabajo.

Algunas de ellas fueron la aprobación del “Protocolo Regulatorio de Atención al Público”, la posibilidad de asignar turnos desde Junio de 2020 y el reinicio de la actividad presencial de las CMJ desde noviembre de 2020 con asignación de turnos desde la aplicación “Mi Argentina”, entre otras.

Asimismo, informa que en relación a la tramitación de expedientes, se ha dado preponderancia a la reprogramación de los mismos en base a su antigüedad, continuando con la implementación de nuevas medidas de emergencia para atacar la contingencia descripta por el CPACF, lo que permitiría reducir paulatinamente el stock acumulado. Todas ellas se encuentran enumeradas en la nota adjunta, a la cual se agrega un informe técnico expedido por la Gerencia Administrativa de Comisiones Médicas. 

 

  • 23-07-2021