Institucional

EL CPACF RECLAMÓ A LA CSJN POR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE NOTIFICACIONES

En la presentación, se solicita al Alto Tribunal que arbitre los medios para el restablecimiento de su pleno funcionamiento a través del uso de las herramientas tecnológicas disponibles, de manera de facilitar el ejercicio profesional de los matriculados.

En tal sentido, el CPACF propuso que los abogados puedan enviar en formato digital cédula con firma electrónica dirigida al domicilio denunciado en cada expediente judicial para que, una vez recepcionada por el juzgado, la pueda remitir a la Oficina de Notificaciones para su impresión y entrega al Oficial Notificador, abreviando de esta manera los tiempos y recursos necesarios para su tramitación.

Asimismo, se recomienda habilitar un canal digital directo para que los matriculados puedan enviar a la Dirección de Notificaciones cédulas y documentos suscriptos en los términos de la ley 22.172 mediante la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles.

Por último, se hace saber que el actual sistema de turnos no resulta práctico ni efectivo, ya que la demora en las fechas otorgadas, que suelen llegar hasta 6 meses de espera, son perjudiciales para la labor profesional de los abogados y los derechos de los justiciables.

  • 31-05-2021