Institucional

OFICINA DE SUBASTAS JUDICIALES

El Colegio Público de Abogados reclamó que la dependencia, que se encuentra paralizada hace más de un año, vuelva a funcionar de forma plena a través del uso de las herramientas tecnológicas. 

Mediante el envío de una nota a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal reclamó la plena operatividad de la Oficina de Subastas Judiciales mediante funcionamiento remoto.

En el documento, que lleva las firmas del Presidente del CPACF, Dr. Eduardo Awad, y del Secretario General, Dr. Martin Aguirre, la Entidad recordó que la Comisión Nacional de Gestión Judicial y la Dirección de Sistemas de la Corte Suprema, deben aconsejar la adopción de futuras directivas que faciliten la instrumentación y gestión de actividades vinculadas a las nuevas funcionalidades dispuestas, delegando en la Presidencia del Alto Tribunal las facultades para dictar todas las disposiciones complementarias y ejecutorias que fueran necesarias.

En esta línea, el CPACF precisó que el funcionamiento de los Tribunales debe realizarse dando prioridad a la protección de la salud de quienes asistan a peticionar, de los empleados, funcionarios y magistrados, respetando la atención al público por medios tecnológicos.

  • 28-05-2021