Ejercicio Profesional

Jornada “Informática y Sistemas de Gestión Judicial"

Se realizará el jueves 17 de noviembre

TEMARIO

1. Generalidades. Cuestiones informáticas. Conceptos previos: archivo, formato, tamaño. Unidades de medida para tamaño de archivo. Formas de conocer el tamaño de un archivo. Limitaciones del Sistema de Ingreso de Copia de Documentos.

2. Copias digitales. Escritos: su digitalización. Confección de escritos. Conversión a PDF. Prueba documental: su digitalización. El escáner. Otras alternativas: el teléfono celular y la cámara de fotos para digitalizar documentos. Transferencia de imágenes desde el teléfono celular a la computadora.

3. Archivos PDF. Límite de 5 megabytes: reducir el tamaño de un archivo. Otras técnicas: resolución y optimización. El formato JPG: conversión a PDF. Distintas técnicas de conversión a PDF: ventajas y desventajas. Impresora virtual. Otras herramientas: unir, separar, rotar.

4. Organización de los archivos. Organizar los escritos y los documentos. Carpetas: concepto, creación, uso y eliminación. Llevar los escritos y los documentos a otra computadora. Uso del pendrive.

 

DOCENTE: Pablo A. Langholz
Abogado, mediador y conciliador en las relaciones de consumo. Analista de sistemas. Especialista en tecnología informática e informática aplicada. Docente de la materia “Práctica Profesional de Abogacía” en la Universidad de Buenos Aires. Docente de las materias “Derecho Procesal” y “Práctica y estrategia procesal” en la Facultad de Derecho de la Universidad Argentina de la Empresa.

LUGAR: Salón Auditorio, Corrientes 1441, 1º piso.

INFORMES E INSCRIPCIONES: No arancelado

FECHA HORARIO INSCRIPCIÓN A PARTIR DEL 
Jueves 17 de noviembre 9,30 a 11.30 horas Lunes 7 de noviembre


Actividades Académicas
Personal: Corrientes 1455, 1º piso de 9,30 a 17,30 horas
Por e-mail: infoacademicas@cpacf.org.ar de 9,30 a 17,30 horas

  • 03-11-2016