Ejercicio Profesional

EL CPACF CONSIGUE UNA NUEVA SUSPENSIÓN DEL EXPEDIENTE DIGITAL

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, en respuesta a una presentación realizada por el Colegio, resolvió a través de la Acordada 24/2015 postergar hasta el primer día hábil del mes de Diciembre la entrada en vigencia de la Acordada 3/2015 por la que se implementa el sistema de notificaciones electrónicas en todos procesos en trámite en el Poder Judicial de la Nación y la obligatoriedad de incorporar copias digitales en todas las tramitaciones en forma complementaria a la presentación en soporte papel.

Anteriormente el máximo Tribunal, a través de la Acordada 12/2015, también se había hecho eco de un pedido similar del Colegio suspendiendo la entrada en vigencia del sistema prevista para el primer día hábil del mes de Mayo.

El planteo del Colegio se basó fundamentalmente en la necesidad de que los matriculados puedan capacitarse en el uso de esta nueva herramienta que significa un importante cambio de paradigma en el ejercicio profesional y que se da de manera simultánea con la entrada en vigencia del los nuevos Código Civil y Comercial de la Nación y Procesal Penal de la Nación.

En forma complementaria, el Colegio viene desarrollando una importante capacitación de sus matriculados en forma totalmente gratuita. Más de 10.000 matriculados han participado desde el pasado mes de Junio de la Jornada Práctica “Acordada CSJN 3/2015”, a cargo del Dr. Pablo A. Langholz.

Acordada 3/2015

Acordada 12/2015

Acordada 24/2015

  • 27-08-2015