Ejercicio Profesional
IGJ: Recepción de trámites en el Correo Argentino
Los trámites ingresarán a la Inspección el día hábil inmediatamente posterior a la presentación.
En el marco del proyecto de descentralización para la recepción de trámites, la Inspección General de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, acordó con el Correo Argentino que en sus principales sucursales se reciban presentaciones vinculadas a la IGJ, favoreciendo de esta manera que los usuarios puedan contar con más bocas para presentar documentación o realizar solicitudes.
De este modo, para realizar un trámite en el Correo se deberá llevar tanto la documentación requerida como el formulario correspondiente. El día hábil inmediatamente posterior a la presentación los trámites ingresarán.
Se podrán presentar, en sobre cerrado, trámites administrativos, como los vinculados a la expedición de testimonios y certificaciones, pedido de informes de tasas adeudadas, desarchivos y consultas de balances. También trámites de inscripción referidos a constituciones de sociedades accionarias y no accionarias, cambio de domicilio social fuera del estatuto y cambio de sede social incluida en el estatuto, además de cambio de autoridades.
Las sucursales habilitadas para presentar la documentación son la Casa Central del Correo Argentino, ubicada en 25 de Mayo y Perón, de lunes a viernes de 9 a 20, y la sede de Tribunales, que funciona en Paraná 717, también de lunes a viernes de 9 a 19.
Trámites administrativos
* Expedición de testimonios y certificaciones (formulario C) (Sólo se recibe formulario y nota de carácter e interés legítimo).
* Desarchivos (formulario B)
* Pedido de informes de tasas adeudadas (formulario B) (no requiere nota de carácter e interés legítimo)
* Consultas de Balances (formulario B) (no requiere nota de carácter e interés legítimo).
Trámites de inscripción
* Constituciones de sociedades accionarias y no accionarias (formulario H, documentación requerida para la constitución, y formulario B si presenta reserva de denominación conformada y vigente)
* Cambio de domicilio social fuera del estatuto (formulario E más la documentación obligatoria)
* Cambio de autoridades (formulario E más la documentación obligatoria)
* Cambio de sede social incluida en el estatuto (formulario F más documentación Obligatoria)
Todos los formularios, y su documentación correspondiente, deben ser presentados en sobre cerrado para ser revisado por la IGJ.
- 02-11-2012