Escuela de Posgrado

El Juicio por Jurados (Sistema Federal, Provincial y CABA)

Jornada-Taller. Modalidad: Presencial. Inicio: Martes 27 de Septiembre de 2022. Días y Horarios: Martes de 14:30 a 17:30. Duración: 1 clase de 2:30 horas.

Cuerpo Docente:

Dr. Nicolás Ramón Ceballos. Juez de Garantías del Departamento Judicial de San Isidro. Magister en Derecho y Magistratura Judicial (U Austral). Profesor de grado y posgrado en Derechos Humanos, Constitucional y Derecho Procesal Penal (Autral, UCA, UNSO, USI). Director de Diplomaturas en Derecho Penal (USI).

Dra. Mariana Maldonado. Juez del Tribunal Oral Criminal nro. 1 del Departamento Judicial de Morón (PBA). Especialista en Derecho Penal (UCA) Profesora de grado y Posgrado (UBA, UCA, USI, UMSA, UM, UNNOBA). Capacitadora en Juicio por Jurados y Litigación Penal Adverdsarial (California. EEUU). Directora de Diplomaturas en Derecho Procesal (UNC, USI).

 

Objetivos del Programa:

Formación del Profesional teórico-práctico para la incorporación de destrezas para litigar en sistemas procesales adversariales y juicio por jurados.

 

CONTENIDOS:

- Juicio por jurados en la jurisprudencia de la CIDH y de la CSJN. Incorporación al sistema federal, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Audiencia de “Voir dire”.  Excusaciones y recusaciones.

- Instrucciones al jurado. Elaboración de las instrucciones. Instrucciones iniciales. Instrucciones finales. Instrucciones admonitorias y limitantes. Delito menor incluido.

- Veredicto condenatorio. Veredicto absolutorio. Jurado estancado.

 

Día: martes 27 de Septiembre de 2022

 

Horarios de cursada: martes de 14:30 a 17:30 hs.

 

Modalidad: Presencial.

EL PRESENTISMO DE CADA CLASE DEBE ACREDITARSE EN FORMA PREVIA AL INGRESAR A LA ACTIVIDAD EN LA OFICINA DE ATENCIÓN DE ALUMNOS.

      

Lugar de cursada: Sede de la Escuela de Posgrado – CPACF, ubicada en Juncal 931, Capital Federal.

                     

Inscripción Tardía: Los interesados podrán inscribirse a las restantes Jornada que integran cada clase del Programa: LITIGACIÓN PENAL ORAL Y ADVERSARIAL – JUICIOS ORALES en su edición inmediata posterior, para obtener una vez cumplido con el presentismo y todos sus requisitos la Certificación del mismo.

 

Costo: Arancel total equivalente a:

-MATRICULADOS CPACF: Pesos dos mil seiscientos sesenta ($2.660).

-NO MATRICULADOS/OTROS PROFESIONALES HABILITADOS: Pesos tres mil ochocientos ($3.800).

-PROFESIONALES EXTRANJEROS: Pesos Estadounidenses veinte  (us$20).

Con las distintas modalidades disponibles. Sin pago de matrícula en concepto de inscripción, ni costo de expedición de título.

- 30% DESCUENTO PARA ABOGADOS JÓVENES Y NÓVELES CPACF -

 

Forma y lugar de pago:

PAGO TELEFÓNICO – 8:00 a 16:00 horas

TELEFÓNO: 6077-7600 (Líneas Rotativas)

 

TRANSFERENCIAS BANCARIAS LOCALES
(solicitar los datos de Cuenta y CBU al enviar el Formulario de Inscripción correspondiente)

 

*Nota: Ante cualquier cambio del calendario para la actividad o eventualidad se podrá reasignar el arancel abonado a otras actividades organizadas por la Escuela de Posgrado del CPACF que se realicen durante el mismo Semestre, siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción, y con 72 hs. hábiles de antelación al dictado de la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo.

Excepcionalmente, la Dirección de la Escuela de Posgrado podrá considerar la devolución del importe abonado sólo ante la cancelación de la actividad prevista; deduciéndose en concepto de gastos administrativos un 10% sobre el monto abonado efectivamente cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción. 

 

Informes e Inscripción: los interesados podrán inscribirse por mail solicitando el formulario respectivo a las direcciones de correo señaladas de la Escuela de Posgrado, inclusive a los fines de requerir información.

 

Descargar formulario de inscripción

  • 14-09-2022