Institucional

XI Jornadas de Abogadas de la FACA

Nuestra institución estuvo representada por la protesorera, Mónica Lovera.

 

Bajo el lema “Hacia una Reforma Judicial con Perspectiva de Género” la Federación Argentina de Colegios de Abogados realizó en la provincia de San Juan las XI Jornadas de Abogadas, donde representantes de todo el país debatieron y compartieron ideas sobre la importancia y rol de las mujeres en el derecho.

Nuestra entidad, que fue invitada a participar, estuvo representada por la consejera y protesorera, Mónica Lovera, en el encuentro en donde en diferentes paneles se abordaron  “Género y derecho penal. Los estereotipos de género en materia de delitos contra la integridad sexual y violencia”, “Violencia en el Ejercicio Profesional de la Abogacía. Protocolo de la FACA. Violencia contra la mujer en los Ámbitos Laborales”.

También, se disertó sobre  “¿Qué pasa con la paridad? Avances y obstáculos en Colegios profesionales y ámbitos judiciales nacionales y provinciales”,  “Hacia la reforma judicial con perspectiva de género. Propuestas para un cambio feminista”, “Los Derechos Humanos de las mujeres. Avances y retrocesos" y  “El Género en las Relaciones de Familia. El Falso Síndrome de Alienación Parental”.

  • 23-09-2022