INSTITUCIONALES

Reunión de Presidencia en la Cámara Civil para mejorar el ejercicio en la profesión

El Presidente, Ricardo Gil Lavedra, y la Vicepresidenta, Patricia Trotta, fueron invitados por la Presidenta del Tribunal, María Isabel Benavente para resolver los problemas que afectan a los abogados y abogadas.

Las autoridades del CPACF expusieron las inquietudes y preocupaciones de los matriculados, al mismo tiempo que plantearon la puesta en marcha de un esquema de colaboración que permita encontrar soluciones. 

En ese sentido, Gil Lavedra aseveró que las vacantes “atentan contra el funcionamiento del Poder Judicial” e indicó que, actualmente, en la Cámara “existen  8 y en poco tiempo serán 10”. Al mismo tiempo afirmó que el problema está en primera instancia donde se utiliza el sistema de subrogancias que afecta al desarrollo del trabajo.

Por otra parte, apuntó que es necesario que “los jueces concurran a las audiencias“ y agregó que “establecimos un mecanismo permanente para que, de manera conjunta, podamos trabajar para recuperar la credibilidad de la gente en el servicio de justicia”.

 

  • 28-06-2022