INSTITUCIONALES

Reunión del presidente Gil Lavedra con Rosatti

Mejorar el sistema de Justicia para facilitar el ejercicio de nuestra profesión.

Ambos se comprometieron a trabajar para mejorar la independencia y funcionamiento  judicial. Además, dialogaron sobre los inconvenientes del LEX 100, las regulaciones de los honorarios y la necesidad de presencialidad de los jueces.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede del Consejo de la Magistratura, Gil Lavedra comentó los problemas de los abogados y las abogadas respecto del funcionamiento de la Justicia, como así también, la necesidad de establecer un canal para que los letrados tengan voz a la hora de plantear los incovenientes que tienen sobre las cuestiones informáticas, como por ejemplo el LEX 100.

Asimismo, conversaron sobre las regulaciones arbitrarias de los honorarios, las dificultades que genera la no presencialidad en el Poder Judicial y la imperiosa necesidad de que los jueces estén presentes en las audiencias virtuales.

Respecto del Consejo de la Magistratura, el titular del CPACF solicitó que no se perjudique a los abogados en los concursos y que el organismo funcione.

Finalizado el encuentro, Rosatti se mostró receptivo a las inquietudes planteadas y se comprometió a seguir conversando para fortalecer la independencia judicial y lograr un mejor funcionamiento.

 

  • 23-06-2022