INSTITUCIONALES

El CPACF y la FACA unifican la voz en defensa de la abogacía

Reunión con la representación de la abogacía en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, el Secretario General, Martín Casares, y el titular de la FACA,  José Luis Lasalle, mantuvieron un encuentro con los consejeros de la magistratura de la Nación Jimena  de la Torre, María Fernanda  Vazquez, Diego Marías y Carlos Matterson con el fin de  trazar un nuevo camino institucional en defensa de la abogacia.

En ese sentido, Gil Lavedra afirmó que uno de los objetivos del encuentro fue “hacer escuchar la voz de de la abogacía en el Consejo de la Magistratura para mejorar la administración de Justicia”, al tiempo que precisó que “los abogados ya no serán mas el furgón de cola de los otros estamentos”.

Asimismo, aseguró  que desde esta nueva gestión del CPACF,  van a “defender los derechos de los abogados y abogadas” y se comprometió a luchar para terminar con “los privilegios” de todo tipo.

En tanto, manifestó que es necesario tener un Consejo de la Magistratura que “controle, vigile y supervise la actividad judicial” y recalcó que “la abogacía se tiene que hacer sentir dentro del Consejo”.     

Al  ser consultado sobre el encuentro  Lasalle, titular de FACA, opinó que se trató de una reunión “muy productiva” donde se intercambiaron opiniones y una mirada para "pensar en un trabajo futuro en lo que hace a la gestión de los consejeros del estamento de abogados” .

Por su parte, el consejero Diego Marías calificó de “histórico el encuentro” entre los titulares del CPACF y la FACA, y comentó que durante la reunión se diagnosticaron “todos los problemas que tiene la abogacía a nivel nacional”.

En tanto, Matterson, también representante de la magistratura, sostuvo que el encuentro fue "productivo" dado que permitió que el “estamento de la abogacía trabaje unido para el beneficio de todos y del Poder Judicial”.

Por último, la consejera Vazquez indicó que la reunión fue satisfactoria porque se pudo trabajar sobre una agenda para abordar “la problemática que afecta a los abogados”.

  • 14-06-2022